Urdaneta ha sido tradicionalmente un competidor nato en las Olimpiadas que organiza la UPV en numerosas disciplinas, y todos los años suele obtener reconocimientos en algunas de ellas.

Este año la aparición del Covid-19 ha trastocado los planes programados en la mayor parte de los ámbitos, pero en el académico esto se deja notar de manera sensible. De hecho, algunas de las Olimpiadas que se celebran tradicionalmente, tales como la de Química, Geografía y Economía, no se han convocado. En las que por fortuna han podido celebrarse, Urdaneta ha estado allí, luchando por conseguir una preciada medalla.

De este modo, podemos presumir de nuevos éxitos conseguidos por alumnos de 2º de Bachillerato:  la medalla de oro en la Olimpiada de Biología obtenida por Jorge Herrero Álvarez, y la medalla de oro en la Olimpiada de Geología obtenida por Julen Bengoechea Ormaza. Además, a éstas se suma el quinto puesto obtenido por Daniel García Rey en la categoría de Comentario en la Olimpiada de Filosofía.

Vaya desde aquí nuestra sincera enhorabuena por su éxito, que es ante todo fruto de su esfuerzo, pero también un motivo de orgullo para el colegio.