El lunes los alumnos de 5º y sus tutores fuimos al teatro Arriaga a ver la representación de la obra “Opérame, ¿qué diablos es la ópera?” ofrecida por la Abao (Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera ) dentro de su programa ABAO TXIKI.

El protagonista de la ópera, un alocado inventor, utiliza sus conocimientos para construir robots capaces de cantar. Él mismo cuenta con una segunda personalidad, la de un tenor italiano, que lo posee en sus momentos de arrebato para interpretar las arias más conocidas de la historia de la ópera.

Durante el espectáculo, el chiflado inventor, en  tono de humor y  con proyecciones incluso de algunos personajes actuales,  intercala diálogos cómicos con  arias y duetos  de los títulos más conocidos del repertoriooperístico , como La Traviata de Verdi, La Cenerentola de Rossini o Lescontesd’Hoffmann de Offenbach.

La obra es una forma muy acertada, entretenida, original y didáctica de acercar la ópera a los niños; tanto el protagonista como los robots son personajes muy atractivos para ellos.

Disfrutamos durante 70 minutos de unos momentos muy divertidos  mientras escuchábamos  fragmentos de algunas de las óperas más conocidas. ¿Quién ha dicho que la ópera es aburrida?

IMG_1495

Noticias relacionadas