Este curso 21-22 nos trae la ilusión de poder volver a la psikogela. Es el espacio de juego favorito para los alumnos/as de 3, 4 y 5 años, compuesto por multitud de materiales (espalderas, colchonetas, peluches, aros, etc).

Pero es mucho más, es una actividad que, estructurada a partir de la práctica psicomotriz del pedagogo francés Bernard Aucouturier, ayuda a los niños a gestionar sus emociones y trabaja con ellos el autocontrol. La clave está en que son tres las normas básicas que los alumnos/as deben de cumplir y, a partir de ellas, las mismas situaciones lúdicas que les producen placer son las que sirven para educarles.

Los niños y niñas se sienten libres y ello hace que se muestren como son. Por esta razón también la “psikogela” nos ayuda mucho a las tutoras, para ver cómo se desenvuelven en sus relaciones sociales y de juego, para comprobar curso a curso cómo se van organizando mejor, etc

Da gusto verles allí interactuando, compartiendo e inventando juegos.

Para los alumnos de 5 años ha sido un reencuentro. Para los de 4 años, debido a la pandemia, un descubrimiento. Y para los pequeños de 3… ¡qué suerte que no se la han tenido que perder!

¡Bienvenida, psikogela!

Síguenos en Twitter, @UrdanetaColegio