En el curso 2017 2018 El Gobierno Vasco nos concedió el Certificado de Escuela Sostenible y después de cuatro años, el día 6 de mayo, recibimos la confirmación de que conseguíamos el Certificado de Escuela Sostenible por parte de las direcciones de Patrimonio Natural y Cambio Climático, la dirección de Aprendizaje e Innovación Educativa y el Ingurugela.

Durante estos cuatro años hemos demostrado que la práctica cotidiana del colegio es coherente con los objetivos de Agenda Escolar 2030 y así lo corrobora el informe que el Gobierno Vasco nos ha entregado junto al certificado.

En este informe se destacan los siguientes puntos fuertes:

• Implicación de la dirección del centro en este proyecto.
  • Estructura organizativa del centro que favorece la participación de toda la comunidad educativa.
  • La evolución hacia la sostenibilidad se manifiesta a nivel académico y de gestión.
  • El desarrollo del proyecto de Agenda 2030 Escolar se recoge en el Plan Estratégico de Centro.
  • La interacción entre alumnado de distintas edades y ciclos.
  • El trabajo realizado con numerosas asociaciones y con el municipio.

Este reconocimiento no es el fin de un proceso, es un paso más hacia la sostenibilidad y por eso, desde el colegio Urdaneta, seguiremos trabajando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.