El pasado 16 de octubre los ganadores de la fase local de la Olimpiada de Ciencias, Ander, Álvaro e Ibai, junto con los representantes de las diferentes comunidades autónomas, nos trasladamos a Santiago de Compostela dispuestos a participar en la misma, aprender y divertirnos conociendo a más gente.

Ya en Santiago, tras la introducción de la Decana de Matemáticas de la USC (Universidad de Santiago de Compostela), tuvimos una conferencia previa al primer examen. Cenamos en la cafetería de universidad, donde destacaba su tortilla de patata, y volvimos al hotel.

El segundo día, aunque no fue el que más nos gustó, ya que todo fueron visitas y exámenes. El tercer día fue sin duda el mejor. Tuvimos la suerte de que el investigador internacional Ángel Carracedo nos diese una charla sobre medicina legal. Más tarde, ese mismo día, María José Alonso nos enseñó el CIMUS, edificio de investigación molecular del centro de la Universidad. El día 19 de octubre, a primera hora, tuvimos una visita turística por Santiago bajo una interminable lluvia pero, a pesar de todo, pudimos apreciar esta maravillosa ciudad.

Finalmente, la esperadísima entrega de premios, en el Palacio de Fonseca, un marco increíble para tal evento. Contamos con la presencia de la Consejera de Educación de la Xunta, el vicerrector de la USC, la Decana de Matemáticas y la organización. Al terminar la entrega, comimos y regresamos a casa, cansados pero muy contentos.

Nuestro agradecimiento a Rosa María Zubiria, nuestra profesora, y a todos los miembros de la organización por todo el empeño que han puesto en el evento.

Noticias relacionadas