INTERCAMBIO RANCHO BERNARDO Y POWAY – SAN DIEGO (USA)

En cierta ocasión escuché que “estudiar un idioma es mucho más que aprender reglas gramaticales y reproducirlas eficazmente, es también aprender sobre su cultura”.

Los programas de intercambio estudiantil sirven para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes. Por ello el Colegio Urdaneta lleva varios años intentando que sus alumnos puedan “vivir”, in situ, la lengua que han estudiado (inglés y/o francés) en su contexto real.

Este verano –del 19 de agosto al 8 de septiembre-, un grupo de 15 alumnos de 4º de ESO de Urdaneta han realizado un viaje de intercambio escolar a USA, concretamente a San Diego, en California.

El viaje suponía la devolución de la visita que previamente nos hicieron los alumnos de los colegios Rancho Bernardo y Poway de San Diego (USA).

Durante estos días, nuestros alumnos han tenido la oportunidad de participar en la vida de una familia y en la vida escolar de un High School. También han visitado diferentes lugares, como Disneyland, Los Ángeles, Seaworld… y han vivido inmersos en un ambiente social y cultural muy diferente al habitual en sus vidas.

Por todo ello el encuentro ha sido muy enriquecedor para los alumnos, cuya actitud y comportamiento han sido muy positivos. Todos han vuelto muy satisfechos y con la pena de no haber podido estar más tiempo.

Rosa M. Mugarza