El día de celebración de Agate Deuna ha quedado truncado, como otras muchas actividades, por culpa del Coronavirus. La txapelas, los pañuelos, los trajes de aldeanitas y caseros no han podido ser visibles en nuestro Colegio Urdaneta, ya que ha sido prioritario venir uniformados con el polo de la sección para poder mantener bien controlados los grupos burbujas.

Los más pequeños del colegio, los alumnos de infantil, este año no pudieron realizar ninguna actividad conjunta, por lo que celebraron este día tan especial cantando cada grupo en su aula. Además, por cada nivel, colorearon distintos dibujos de niños vestidos de baserritarras. Tampoco pudieron recibir la visita de los alumnos de la etapa de primaria que con tanta ilusión les recibían.

En la etapa de Primaria Santa Águeda apenas ha podido estar presente. Únicamente hubo un pequeño acto conjunto, aprovechando la oración de la mañana, toda la etapa de cantaron a la vez manteniéndose cada grupo en su clase. Además,  de no poder acercarse a cantar a los más pequeños del colegio,tampoco pudieron visitar las residencias de Loiu que con tanto cariño y alegría les esperaban cada año las amamas y los aitites.

Esperemos y confiemos en que el año que viene hayamos retomado la normalidad y Santa Águeda pueda estar presente en forma de fiesta en nuestro colegio Urdaneta