Una vez más ha llegado junio y con él las tan esperadas excursiones. Este curso han llegado muy rápido después de las fiestas y las vacaciones de Semana Santa. Casi acabábamos de centrarnos y estábamos en la tarea de acabar los libros y las últimas actividades propuestas por los profesores, a los que notábamos algo nerviosos, intentando que no acabase el curso sin haber hecho todo lo que les parece imprescindible, que no es poco. Y nosotros también un poco nerviosos, pero por otros motivos: qué tal nos irá esta tercera evaluación, las novedades para el próximo curso, las  esperadas vacaciones… En esto fueron llegando las fechas de esos días tan especiales para todos, las excursiones de final de curso y para algunos incluso por partida doble, pues se habían ganado, como premio por su desfile de disfraces, otro día libre de excursión. ¡Un chollo! Esos días llegamos todos nerviosos al cole, nos juntamos en el patio y empezamos a hacer planes para el día. Luego hay que ir a coger los bocadillos al comedor y por fin… al autobús. Tres autobuses esperan en el patio y nos subimos a ellos con gran algarabía rumbo a …Los de 1º fueron a Urkiola y desde allí dieron un buen paseo por el monte ¡uff…! Los de 2º disfrutaron de un agradable día con las campas de Gopegi para ellos solos, ¡qué suerte! Los de 3º fueron a Markina donde conocieron la localidad y disfrutaron de la naturaleza. Los de 4º se acercaron hasta Cantabria para pasar el día en los alrededores del palacio de la Magdalena. Los de 5º combinaron en su excursión naturaleza y ciencia. Después de disfrutar un rato en la playa ¡aunque sin bañarse! fueron al Museo de la  Ciencia Eureka, donde realizaron interesantes talleres y pudieron visitarlo por su cuenta. Y ya solo nos queda referirnos a los de 6º, los veteranos de la etapa. Fueron cerquita, a Gorliz, pero con un plan estupendo ¡Troka Aventura!

Por si esto fuera poco, este año el tiempo nos ha acompañado a todos haciendo que disfrutásemos más todavía.

Excursiones.jpg