El pasado 2 de marzo, los alumnos de 4º de Primaria acudieron al teatro Arriaga a disfrutar de la obra de Hans Christian Andersen “La pequeña Cerillera”, obra que tiene su origen en unos grabados que recibió el famoso autor danés para escribir un cuento.

 

Andersen se inspiró también en aspectos de su propia vida que hicieron del texto una obra íntima y sensible, donde se pone de manifiesto una de sus inquietudes: el deseo de viajar. El espectáculo propone un mágico viaje en tren acompañado de proyecciones sobre el escenario y con la música de fondo de una preciosa sonata de Cesar Franck.

 

El argumento relata la historia de una niña que quiere ir a ver a su abuelita para lo que monta en un tren sin billete y es perseguida por un excéntrico y torpe revisor. Durante el viaje comparte un breve instante con el propio Andersen gracias al cual se convertirá en protagonista de una mágica aventura.

 

Fue una mañana bonita y musical, en un entorno tan especial como el teatro Arriaga, a pesar de que la historia resulta un poco triste y melancólica.

Arriaga - copiajpg

Noticias relacionadas