Aunque el día del libro fue el domingo 23 de Abril nosotros, al estar entonces de vacaciones, decidimos celebrarlo el viernes 28 y así poder compartir de una forma especial la aventura de leer junto a otros compañeros.
Hemos intentado también, participar en ello todo el colegio aunque cada etapa de distinta forma y con diferente intensidad e incluso nos hemos mezclado y alumnos mayores han hecho de cuentacuentos para alumnos más pequeños que les han seguido con mucho interés. Aunque ellos ya sepan leer, ¡y muy bien!, escuchar algo leído por un compañero, ¡de los mayores!, es mucho más emocionante.
En Primaria hasta el patio estuvo lleno ese día de libros, había corrillos de alumnos intercambiándolos, leyéndolos, escuchándolos…
La lectura, entre otras muchas cosas, nos aporta fantasía y aviva nuestra imaginación. Es curioso como aunque cada uno de nosotros leamos la misma historia vamos a sacar de ella cosas diferentes. Es como con los colores que aunque todos oigamos el nombre de un mismo color seguro que para cada uno de nosotros tiene una tonalidad diferente, aquella que más nos gusta o que ese día se corresponde más con nuestras emociones porque sentir y leer siempre van unidos.
Quedamos todos emplazados para la celebración del próximo año en la que seguiremos intentando que Urdaneta se llene de libros para todos los gustos y todas las edades.
foto.jpg