El pasado día 5 de noviembre, para celebrar el Día Internacional del Gusto y del Producto, los alumnos de 4º E de Primaria acudimos al txoko de nuestro polideportivo, con el fin de aprovechar y disfrutar de un taller maravilloso, con el grandísimo chef bilbaíno Fernando Canales y sus dos ayudantes Aitor y Oto, a través de la Comunidad Europea de Cocineros “Euro-Toques”.

En primer lugar, reconocimos los 4 sabores existentes (dulce, salado, agrio y amargo) citando algunos de los alimentos que solemos tomar habitualmente indicando el sabor que les caracterizaba. A continuación, nos pusimos manos a la obra e hicimos la pizza que mejor nos ha sabido nunca… ¡Una pizza hecha por nosotros mismos! Primero, espesamos la salsa de tomate para ponerlo en la base de la pizza y fundimos queso para ir añadiéndolo por encima del tomate. Para continuar, fuimos colocando champiñones por toda la pizza, le rociamos un poquito de aceite y umami, que es una mezcla de algunos sabores y le daba un toque especial. Después de algunos segundos en un horno a más de 500ºC, ya estaban listas para hacer los que más ilusión nos hacía… ¡Comérnoslas!

Pero ¿qué es una comida sin postre? Para ello, Fernando nos deleitó con una bola de helado de chocolate blanco y zumo de naranja, mezclado con nitrógeno líquido a -200ºC. Fue una sensación única, puesto que comimos una bola de helado grandísima que se nos deshizo en la boca en cuestión de un par de segundos. Para acabar, recibimos unos diplomas como participantes del taller, le dimos las gracias al gran chef y nos sacamos unas divertidas fotos con él.

Eskerrik asko, Fernando!
Fernando