El día 28 de septiembre nos reunimos Ander, Ibai y Álvaro con compañeros de otros centros educativos en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV. Llegamos en un autobús del colegio hasta allí y poco después entramos al examen. La verdad, estábamos nerviosos ya que nunca habíamos participado en un examen de tal calibre.

Nuestro equipo estaba formado por tres personas, igual que los otros dos equipos que se presentaban desde el centro. Mientras ojeábamos a los demás colegios, nos fueron explicando las normas. Nada más iniciar el contador de dos horas, abrimos el examen. La primera impresión fue buena. Parecía sencillo hasta que vimos la segunda cara, que se iba complicando progresivamente. Hora y media más tarde, salieron nuestros primeros compañeros, y quince minutos más tarde salimos nosotros. Las profesoras Rosa Zubiria y Rosa Pampín nos organizaron una merienda para los tres grupos que fuimos al examen. ¡Gracias por el detalle! Aprovechamos el momento para hacernos unas fotos. Y así nos fuimos marchando poco a poco.

Todo quedó así, hasta que el martes pasado por la mañana, nada más llegar a clase, se nos notificó que habíamos ganado la I Olimpiada Científica Junior. ¡No nos esperábamos la victoria! Seguimos muy emocionados. En resumen, una experiencia inolvidable. Estamos muy impacientes para ir a la siguiente etapa de este viaje: Santiago de Compostela. En resumen, una experiencia inolvidable y con ganas de pasar a la fase internacional.