Los alumnos de la asignatura de Tecnología Industrial II hemos realizado una visita al Puente Bizkaia, más conocido como Puente Colgante. Esta idea de visitar lo se engloba dentro de la 5ª Semana de la Ciencia Urdaneta que comenzará la semana próximo. El proyecto nace de la reconstrucción del puente después de haber sido destruido durante la guerra civil.

Una vez allí, nos hemos encontrado con Javier Goitia y Roberto Villanueva, ingeniero y responsable respectivamente de mantenimiento del puente, quienes nos han explicado la historia de esta magnífica estructura y el impacto que tuvo ésta en la ingeniería.  Después de esta interesante explicación, hemos empezado a subir en pequeños grupos a las alturas del puente, donde el responsable del mantenimiento nos ha explicado su funcionamiento y los diferentes cambios que ha sufrido éste hasta el día de hoy gracias al avance de la tecnología. También nos ha contado diferentes curiosidades sobre este Patrimonio de la Humanidad

Esta experiencia nos ha hecho entender mejor el funcionamiento de su estructura, y darnos cuenta de lo complicado que fue construirlo en su época con los medios que tenían. Nos volvemos con una nueva perspectiva del Puente Colgante, apreciando aún más el patrimonio histórico-cultural de nuestro entorno y con más ganas de seguir aprendiendo.

Síguenos en Twitter, @UrdanetaColegio