Los alumnos de 5 años de Infantil y del primer ciclo de Primaria han podido vivir y sentir la magia de la música gracias a unas experiencias únicas vividas en el colegio.

Los niños y niñas de Infantil y de 1º de Primaria se adentraron en el fascinante mundo de la música barroca. Para ello, tuvieron la oportunidad de escuchar, ver y sentir en directo un cuarteto de cuerda formado por una guitarra, un violín, una viola y una tiorba (instrumento exclusivo de la época barroca). Todo ello amenizado por un gran actor que les hizo bailar, reír, llorar, en definitiva, vivir la música como nunca lo habían hecho.

Los alumnos de 2º de primaria se encontraron, el pasado 5 de marzo, con el mismísimo Mozart y su ayudante en el aula de música. Gracias a ellos pudieron conocer los orígenes de la ópera, escuchar en directo la voz de un tenor interpretando algunas piezas de Mozart e incluso participaron en alguna escena. Como colofón, los más osados, tuvieron la oportunidad de imitar, con sus voces, un breve fragmento de la Flauta mágica.

Sin duda alguna, han sido unas experiencias inolvidables que les ayudará a sentir y disfrutar de la música con mucha más intensidad.