Un año más nuestros niños de cuatro años de Infantil de Loiu y San José-Bilbao han comenzado el curso trabajando en el Proyecto de la calle-KALEA.

En este proyecto se pretende hacer conscientes a los niños de la importancia que tiene para el desarrollo de su vida diaria de todo lo que ellos cada día ven y viven en la calle. El proyecto comienza con un acercamiento a todos los elementos que vemos en nuestros barrios, pueblos y ciudades: mobiliario urbano, tiendas, edificios, señales de tráfico, espacios de ocio…; en definitiva, un sinfín de elementos que son importantes para el funcionamiento de nuestros barrios.

Después de haber conocido y contado cada uno sus experiencias diarias en estos espacios, nos hemos adentrado en el conocimiento de las señales de tráfico y normas de educación vial, con el objetivo de que comprendan sobre todo la importancia de cumplirlas para el bien común de todos. Hemos aprendido lo que significan las señales, hemos practicado en el aula y como colofón, con el chaleco reflectante puesto, nos hemos aventurado a conducir, motos, bicicletas, patinetes, respetando las señales del circuito que en el polideportivo del Colegio se había preparado para nosotros. No quedaba más remedio que hacerlo bien, pues estaba en juego la obtención del Carnet de Conducir de la Autoescuela Urdaneta.

El empeño por hacerlo bien fue grande. Todos querían contestar las preguntas sobre las señales y no hace falta contar su disposición para fijarse en todas las señales. Respetaron a la perfección el semáforo y los pasos de cebra. También evitaron entrar en dirección prohibida y condujeron por la derecha en la rotonda. Sin duda, aprobado general para todos nuestros conductores noveles de 4 años. Zorionak, neska-mutilak! Eso sí, aitas y amas, ahora os toca a vosotros respetar las señales y normas porque a ellos, no se les pasa una.
circuito ed.vial