En estos días podemos sentir que en Urdaneta estamos aportando nuestro granito de arena en la situación tan difícil que se está viviendo debido a la pandemia.

Durante los días previos al comienzo del confinamiento habíamos estado realizando en el Colegio la campaña del Banco de Alimentos, para colaborar en la asistencia a las personas más necesitadas de nuestro entorno. El día 13 de marzo tuvimos que marcharnos todos a casa precipitadamente; hasta entonces, se habían recogido alrededor de 1.500 kg. de alimentos no perecederos. El Banco de Alimentos también cerró (recordemos que en buena parte funciona con personas voluntarias, muchas de ellas jubiladas que deben extremar las precauciones), de tal modo que los nueve contenedores que habíamos conseguido llenar se quedaron almacenados en el colegio.

Un mes después, gracias a la generosidad de personas voluntarias del Banco de alimentos, han podido venir a recoger nuestros contenedores. Con ellos podrán ser atendidas en sus necesidades más básicas cientos de personas que están pasando estrecheces cerca de nosotros.

Es una pena que no hayamos podido tener, como otros años, a nuestro alumnado colaborando para cargar los alimentos en los camiones. Pero aun estando vacías las aulas, los patios, las galerías y demás espacios del Colegio, Urdaneta sigue promoviendo la solidaridad gracias a todas las personas que forman parte de él.

Eskerrik asko!