LEVÁNTATE Y CAMINEMOS POR LA PAZ

Como cada año el 30 de enero, fecha en que se conmemora la muerte de Gandhi, este año en su 75 aniversario, celebramos toda la comunidad educativa de Urdaneta Loiu y San José, el día escolar de la NO violencia y de la Paz. Es un momento importante para sensibilizarnos en este valor que cuando se tiene no se nota, pero cuando falta tanto se echa de menos.

En el colegio hemos trabajado la sensibilización en tres momentos: la semana previa con la tutoría, y el día 30 con los talleres y un acto en el polideportivo. El hilo conductor de este año ha sido el camino y sus huellas, que nos conectan con el pasado, nos centran en el presente y nos proyectan al futuro. Hemos buscado esas huellas en el pasado con personas como Gandhi, y Martín Luther King, hemos buceado en el presente con organismos como Amnistia Internacional, José Andrés y su World Central Kitchen, Malala Yousafzai y Leymah Gbowee, y hemos adentrado en el futuro buscando nuevas propuestas. En las tutorías, los mayores trabajaron el presente y los pequeños el pasado. En los talleres, además de compartir lo que cada uno había descubierto, es muy importante el hermanamiento entre clases, pequeños con mayores, donde juntos hablamos, pintamos y creamos.

Os dejamos este pequeño reportaje gráfico del día.