El Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el último día del mes de febrero, pretende concienciar a la sociedad sobre esta realidad y ayudar a todas las personas que padecen ese tipo de enfermedad a que tengan un diagnóstico y tratamiento que les garantice una vida mejor.

A petición de algunas familias afectadas, y en colaboración con la AMPA, el equipo que desarrolla la Agenda Escolar 2030 ha realizado varias actividades para dar a conocer esta realidad y las medidas que toma el colegio ante estas enfermedades.

Una comisión del grupo de Agenda 2030 ha programado una tutoría para el alumnado de 3º a 6º de Primaria. En esa sesión se ha trabajado la diferencia entre las enfermedades comunes y las raras y se ha sensibilizado a los alumnos en que lo realmente raro es la enfermedad y no los alumnos.

La actividad concluyó con un concurso de carteles para celebrar en nuestro colegio el “Día Mundial de la Enfermedades Raras”. De entre todos los carteles presentados se ha elegido el realizado por Ana Abiega Taranilla, de 6º A de Primaria, que se ha colocado en todas las puertas de acceso del colegio. La AMPA ha dotado a este premio con 1.000 euros para ser donados a alguna de las asociaciones que trabajan en este ámbito de enfermedades raras, que la propia ganadora elige.