Todos los años el Grupo Social ONCE convoca un programa de sensibilización educativa que fomenta la inclusión y valores como la empatía, la solidaridad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Es esta, su 36ª edición, ha propuesto crear una bandera o un himno para la inclusión de las personas con discapacidad. Una oportunidad única para tomar la inclusión por bandera e inspirar a niños y adolescentes de todo el mundo.

El curso de 3º de primaria de nuestro centro ha decidido participar en él por segundo año consecutivo, creando para ello seis banderas diferentes, una por cada sección. Cada una de esas banderas lleva un título que a la vez es un lema para la inclusión de todos. “Veo… veo… ¿Qué ves?”, “¡No intentes frenarlo!”, “¡Suma!”, El cruce que nos une, ¡No te descuelgues! y “¿Te unes al reto?”

Nosotros, como centro educativo que tenemos dentro de nuestros valores el de la igualdad y la integración, queremos que estos lemas nos hagan reflexionar y mejorar para ser mejores personas.