Como cabía esperar, también aquí ha sido una celebración diferente. Normalmente tenemos hinchables y cross, suben los compañeros del Infantil de San José a Loiu y las fiestas duran más días.

Pero este curso, para los alumnos/as más pequeños del Colegio el día de las fiestas de Urdaneta fue el viernes, 30 de abril. Hemos jugado en nuestras respectivas clases. Los de Loiu, bailado una pequeña coreografía y los de San José disfrutado de un hamaiketako especial.

Los disfraces que han vestido los alumnos/as del Infantil (Loiu) para el baile han sido, en esta ocasión, elaborados por ellos mismos (no era cuestión de andar compartiendo materiales entre casa y el colegio). Por eso mismo, eran más sencillos, pero han ganado mucho con la pintura de las caras. Y como fín de fiesta, han tenido una “chuche” especial: los de 1º, Aspitos; los de 2º, como corresponde a los piratas, monedas de chocolate; y los de 3º una oblea.

En San José de Bulbao no han faltado tampoco los juegos en clase y salchichas y chistorra a la plancha.

La pena es que no nos ha acompañado el tiempo. Y, en consecuencia, no hemos podido disfrutar de los juegos en el patio. Además, en el caso de 3º Infantil-Loiu han tenido que grabar con antelación su baile de raperos para poder hacer diferentes tomas en variados espacios.

Un año más, y a pesar de las restricciones, nos hemos reinventado.

Y lo más importante, ¡los niños/as se lo han pasado en grande!

Puedes ver el vídeo en @UrdanetaColegio