El viernes 16 de octubre celebramos en el colegio el día de IQUITANZ, en vísperas de la jornada mundial de las misiones (DOMUND). Es un día para recordar nuestro compromiso misionero y solidario, que desde hace veintiséis años tiene en el colegio el nombre propio de nuestra ONG.

Este año hemos querido aprovechar la jornada para hacer entrega de los premios del concurso fotográfico «La grandeza de cada momento» que tuvo lugar en el colegio durante el período de confinamiento. Y, como no podía ser de otro modo, los premios han consistido en un lote de productos de Comercio Justo que habitualmente promovemos desde el colegio. De este modo unimos la creatividad y el arte fotográfico con la solidaridad, comprando alimentos para mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos en países con altos índices de pobreza.

Estas son las personas premiadas:

Categoría Infantil y Primaria

• “La vida tras el Cristal” – Alain del Fresno 4 EP F
  • “El pan nuestro de cada día” –  Jon Bilbao 5 EP A
  • “Libertad” – John Granell 1º ESO A

Categoría Familias y personal del colegio

• “Esperanza en compañía” – Xabier Elustondo (recoge el premio Javier Elustondo 2 ESO D)
  • “Y un día más” – Ainhoa Alkaiaga (recoge el premio Nahia Goyarzu 3 ESO B)
  • “Azul del norte” – María Begoña Uriobarrenechea

Categoría Secundaria y Bachillerato

• “Tan lejos y tan cerca” – Cristina Ochandiano 3 ESO A
  • “20:00” – Daniel Bilbao 1 BACH D
  • “Ahora es el momento de enseñarle al mundo tus nuevas aficiones y virtudes” – Manuela Cerero 1 BACH A

A todas ellas les enviamos nuestras más sinceras y solidarias felicitaciones.