La solidaridad es mucho más que recaudar fondos para ayudar a alguien. Por supuesto, los medios materiales son necesarios, pero más importante aun es conseguir tender puentes, crear conciencia y sentirnos cercanos a quienes experimentan algún tipo de necesidad.

Durante los meses de abril y mayo hemos estado desarrollando la campaña «Regala educación, regala una radio», destinada a conseguir que los estudiantes de la selva amazónica peruana, en los caseríos del río Marañón, tengan acceso a la educación a través de aparatos de radio, con los que podrán sintonizar los programas educativos que emite la emisora La voz de la selva.

La campaña ha sido un éxito; a través de las tutorías que hemos desarrollado y del programa radiofónico La voz de Urdaneta que se ha emitido en el colegio en la última semana de abril, hemos conseguido sentirnos muy próximos a todos esos niños y jóvenes de la selva, así como a su profesorado.

Los resultados de la campaña han sido muy positivos en cuanto a recaudación, pues hemos conseguido 9.835,50 €, que equivalen a unos 491 aparatos de radio.

En nombre de Iquitanz y de los destinatarios de este proyecto, muchas gracias a todas las pesonas que habéis hecho posible esta corriente solidaria.

Los niños y jóvenes del colegio han preparado un video que hemos enviado a Iquitos. Lo compartimos por aquí con toda la comunidad educativa.

Eskerrik asko

Noticias relacionadas