En la mañana del día 22 de octubre ha fallecido en León el P. Basilio Álava, a los 94 años de edad. El P. Basilio durante muchos años ha sido miembro de la comunidad del Colegio Urdaneta, al que se incorporó el año 1971, apenas un año después de su inauguración inicial, procedente de Colombia, donde había ejercido su ministerio durante 20 años, como profesor en el Liceo de Cervantes de Bogotá y Barranquilla y como Ecónomo Vicarial.

En nuestro colegio ejerció la labor pastoral y la docencia como profesor de Matemáticas hasta el año 2000, donde marcó una gran impronta. No son pocos los antiguos alumnos que todavía guardan un recuerdo imborrable de él y sus clases durante esta larga etapa de su vida.

El año 2005, con edad ya avanzada, fue destinado a su admirada Nueva York, donde dedicó su vida a la actividad pastoral en la parroquia Holy Rosary, del distrito de Harlem. Volvió de nuevo a Loiu el año 2013, donde pasó los últimos años, en los que su salud se fue debilitando paulatinamente con el tiempo, aunque mantuvo siempre un admirable espíritu vital y positivo.

Hace unas semanas, debido a su precario estado de salud, fue trasladado a la Residencia de Atención Especial ubicada en el Colegio N. Madre del Buen Consejo de León, donde ha sido llamado por el Señor para compartir junto a él la eterna felicidad.

Desde la comunidad religiosa agustiniana y la Dirección del Colegio os agradecemos vuestra oración por su eterno descanso.