El Gobierno Vasco, a través de Euskalit, ha otorgado al Colegio el Premio Vasco a la Gestión Avanzada, el máximo reconocimiento a la gestión de Euskadi. Para acceder a este premio, es necesario haber alcanzado en años previos el Reconocimiento de Oro y superar una evaluación externa específica en un elemento de gestión concreto.

El Premio Vasco a la Gestión Avanzada tiene el doble propósito de “identificar a las organizaciones más avanzadas en gestión, para que sirvan de estímulo y referencia a otras, y reconocer públicamente su esfuerzo y el grado de avance de su gestión”.  Este premio, que otorga Euskalit, es el más importante de Euskadi en materia de gestión y se puede obtener para cada uno de los cinco elementos del modelo (estrategia, innovación, clientes, personas y sociedad). En nuestro caso hemos sido reconocidos con el Premio Vasco a la Gestión Avanzada en el ámbito de la Estrategia.

El equipo evaluador selecciona buenas prácticas como referentes para que puedan ser consultadas y tomadas como ejemplo por otras entidades, y ha considerado como Role Model una buena práctica de gestión presentada por el Colegio Urdaneta en la que se establece la metodología diseñada para definir la estrategia de una organización.

En esta buena práctica, el equipo evaluador destaca la metodología diseñada por el propio Colegio y concluye  “Estamos ante una buena práctica que tiene el nivel de ser Role Model para organizaciones tanto del sector educativo como de otros sectores, porque dispone de metodologías contrastadas y fáciles de aplicar, que pueden utilizarse en organizaciones que tengan como objetivo la definición de un plan estratégico que contemple todos los apartados necesarios para su realización y control ofreciendo además una estructura pedagógica que ayuda a obtener este objetivo.”

Para el Colegio es un motivo de orgullo y un premio a la labor de todos los que formamos parte del centro y al mismo tiempo un estímulo para continuar en esta línea de mejora continua.

La entrega oficial por parte del Gobierno Vasco se hará el próximo 18 de diciembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.