En el último número del periódico escolar Urdaneta periódico anterior aparecía la convocatoria del primer “Concurso de recetas de platos saludables”, destinado a familias del colegio. El objetivo del concurso era ampliar los platos saludables en el menú habitual de los alumnos.

Las bases establecían que debían ser platos saludables y de fácil elaboración para colectivos, de modo que pudieran ser incluidos en el menú escolar.

Fueron más de 30 las recetas que se presentaron, y de entre ellas fueron seleccionadas 6 finalistas, siguiendo los criterios establecidos en la convocatoria.

Las familias finalistas fueron convocadas el día 24 de febrero en las instalaciones de la cocina del colegio, donde demostraron sus habilidades culinarias elaborando los platos que se presentaban a concurso.

Tras la preceptiva cata y degustación de estos platos por parte del jurado, la clasificación fue la siguiente:

• 1º premio: Familia Goyarzu Alkaiaga: Quinoa con verduras.
  • 2º premio: Familia Cosío Esquisabel: Espaguetis de calabacín con carne.
  • 3º premio: Familia Flórez: Coliflor con curry.

La jornada finalizó compartiendo una amena y distendida comida entre todos los finalistas, que disfrutaron de esta primera experiencia y con ganas de repetir.