Los colegios y centros pastorales agustinianos nos hemos comprometido en este curso con el cuidado, en todas sus dimensiones.

Por ello, un año más, hemos celebrado en Urdaneta el Día escolar de la no violencia y la paz, aumentando así nuestro compromiso de ser personas que cuidan la justicia y la paz.

Fieles a nuestra tradición, cada clase de los cursos superiores se ha hermanado con una clase de Infantil o Primaria, compartiendo mutuamente los regalos por la paz que habían preparado previamente.

Puesto que, por razones sanitarias, tampoco hemos podido celebrar este año un acto masivo de modo presencial, nos hemos reunido cada clase en su aula, pero unida toda la comunidad educativa en torno a una hora, las 11:30 del jueves 27 de enero, y un video, resumen de toda la actividad desarrollada por la paz durante la semana.

Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible este día mágico, que nos fortalece para ser personas de paz, cuidando nuestro lenguaje, el modo de relacionarnos y la manera de afrontar los conflictos.

Así suena la paz. Y tú, ¿a qué suenas?