«Si la escuchas, la verás. Solo una sociedad atenta puede detectar la violencia más oculta» es el lema de la campaña que se desarrolla este año con ocasión del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Urdaneta se suma a esta jornada a través de las actividades que durante estos días se han desarrollado en todos los cursos, adaptadas a las edades del alumnado y a su comprensión de esta problemática. Las tutorías y talleres que hemos ido desarrollando nos han hecho tomar conciencia de un modo más claro de la realidad que viven aquellas mujeres que, en muchos casos de forma invisible, sufren todo tipo de maltrato. Este año, de un modo particular, se ha puesto el acento en las mujeres mayores, por su especial vulnerabilidad y por la invisibilidad de la que son víctimas.

Este trabajo desemboca en la oración de buenos días que en todos los cursos hemos realizado por megafonía en este día, un emotivo recuerdo de las personas que han muerto víctimas de la violencia machista y un compromiso de trabajar para que esta lacra se termine.

Desde nuestros valores cristianos, que se fundamentan en el convencimiento de que todos los seres humanos, de cualquier condición, edad, género o raza, somos iguales ante Dios, hijos amados por Él y llamados a vivir en el amor fraterno, en este día 25 de noviembre proclamamos:

¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!  EMAKUMEEN AURKAKO INDARKERIARI EZ!

Noticias relacionadas