Culturales

Están organizadas e impartidas por la empresa Star estudios, la oferta contempla las siguientes actividades:
idiomas1.png

• TEATRO

La Escuela de Teatro Urdaneta ofrece la posibilidad de participar en ella a los alumnos interesados en las artes escénicas con objetivos diferentes dependiendo de la edad. En Educación Infantil busca una introducción en el mundo de las artes escénicas por medio de juegos de expresión corporal. En Educación Primaria el objetivo de ésta actividad es ayudar a perder el miedo escénico a hablar en público a través de pequeñas escenificaciones teatrales adecuadas a su edad.

• INICIACIÓN MUSICAL

El objetivo es educar el oído de los alumnos identificando sonidos habituales en nuestra vida así como distinguiendo los diferentes instrumentos musicales y a través de los cuentos conocer a los grandes genios de la música.

• GUITARRA Y PIANO

El objetivo de esta actividad es aprender a tocar el instrumento a la vez que adquieren el conocimiento del lenguaje musical.

• PINTURA Y MANUALIDADES

El objetivo de esta actividad es potenciar la creatividad y desarrollar las habilidades artísticas del alumno iniciándolos en las diversas técnicas del dibujo y del color, así como en el uso de los diferentes útiles de pintura.

• AJEDREZ

Considerado el deporte de la mente, mejora la concentración y favorece la adquisición de estrategias muy útiles para preparar al alumno en la toma de decisiones.