La positiva valoración de la experiencia en cursos anteriores de juntar alumnos de etapas diferentes en proyectos comunes nos ha animado a incrementar este tipo de iniciativas. Además de aumentar las actividades que se realizan en días señalados (Día de la Paz, Fiestas del colegio, Euskeraren eguna, comienzo de curso etc…), los alumnos de cursos superiores están acudiendo a aulas de alumnos más jóvenes a presentar los proyectos que realizan.

De este modo, alumnos de 1º de Bachillerato han acudido a las clases de 5º y 6º de Primaria para impartir unos talleres sobre economía, centrados en los diferentes sectores de la misma y volverán en marzo a 3º y 4º para presentar otros trabajos y proyectos que han realizado. De igual manera, alumnos de 2º de Bachillerato han pilotado un proyecto de Inteligencias Múltiples en un aula de 1º de Primaria y también han presentado sus trabajos a los de 4º de ESO.

Por su parte, equipos de 2º de ESO han presentado sus maquetas animadas y robots a los alumnos de Infantil y más adelante serán los alumnos de 4º de ESO quienes les enseñen las grúas hidráulicas que han construido.

También las alumnas de 6º de Primaria se mueven. En este caso las participantes en el proyecto INSPIRA han animado a los alumnos de 1º de primaria en el estudio de las ciencias.

Consideramos que son iniciativas que contribuyen a hacer del colegio una verdadera comunidad de aprendizaje.