Para Educación Primaria la experiencia de este confinamiento ha supuesto un gran reto a la hora de afrontar cómo seguir con la práctica docente y en contacto con nuestros alumnos.

En nuestra etapa el ordenador no había sido hasta este momento una herramienta fundamental, ni había estado demasiado presente en nuestras aulas, sobre todo en los primeros cursos. Sin embargo, profesores y alumnos nos hemos puesto en marcha para hacer del Google Classroom una herramienta útil y eficaz. En algunos cursos se ha incrementado un uso que ya existía, pero en otros ha sido algo totalmente novedoso y un reto para todos.

El Aula Virtual, alojada en la intranet de la página web, ha sido también una herramienta muy útil y un canal de comunicación en el que han estado colgadas las tareas y los audios y vídeos necesarios para realizarlas.

Las profesoras de los alumnos más pequeños, de 1º y 2º de Primaria, han utilizado la plataforma para hacer llegar a las familias y alumnos las actividades y sus explicaciones en audios con la voz de sus andereños, a las que tanto están echando de menos.

Y ¡cómo no!, están los encuentros por Zoom, en los que hemos podido volver a encontrarnos con nuestros alumnos, escuchar sus inquietudes, sus dudas y sentir la alegría que para ellos supone volver a verse. Estos encuentros se han hecho cada vez más frecuentes y han posibilitado tanto el seguimiento de la actividad escolar como de tutoría.