En Educación Infantil el confinamiento nos ha obligado a reinventarnos. Al no tener libros y no disponer del apoyo visual de carteles y posters, hemos recurrido a grabaciones para hacer llegar a los niños/as y sus familias los contenidos y la enseñanza de procedimientos que trabajamos en el aula.

Semanalmente les hemos enviado diversas tareas en euskera: tutoriales de lectoescritura, matemáticas, manualidades, cuentos contados por las andereños, canciones, material digital seleccionado para apoyar los aprendizajes curriculares (apps), fichas, juegos, links a páginas de refuerzo, etc.

Cada curso, en función de la madurez de los niños, ha realizado sus sesiones de Zoom dividiendo la clase en 4 grupos (1º Infantil), en 3 grupos (2º Infantil) y en 2 grupos (3º Infantil).

A los niños y niñas que antes del confinamiento ya habían evidenciado alguna dificultad en la lectoescritura se les ha dado acceso a una plataforma digital de refuerzo. También les hemos hecho llegar instrucciones personalizadas, basadas en nuestra experiencia de cómo trabajamos con ellos en clase, para ayudar a las familias.

En inglés, aprovechando las posibilidades que da la plataforma digital McMillan, los teachers han complementado su material y realizado un seguimiento.

Además, se han grabado vídeos individuales y de todo el claustro para acompañar a las familias y las tutoras han mantenido el contacto o bien telefónico o bien en sesiones individuales de Zoom con todas las familias cada tres semanas, con el fin de tranquilizar y resolver sus dudas.

Noticias relacionadas