Con el fin de encontrarnos todos los protagonistas de la Agenda 21 Escolar el día 15 de mayo celebramos la Asamblea General de Agenda 21 Escolar. A dicha asamblea acudieron unos cincuenta eko-delegados desde 4º de primaria a 2º de bachillerato, los 13 profesores que han estado dinamizando el proyecto de Agenda 21 Escolar durante este curso, dos representantes de las familias, dos representantes del equipo de mantenimiento, dos coordinadoras y Dani Bengoechea, director del colegio.

La asamblea tuvo tres momentos bien diferenciados. En primer lugar, pudimos ver el vídeo en el que Greta Thunberg, estudiante de 15 años, hace una crítica directa a los políticos por no tomar las medidas adecuadas para frenar el cambio climático. Después presentamos la evaluación realizada por el Comité Medioambiental, en el cual pudimos ver cuáles son nuestros puntos fuertes y las áreas de mejora a plantear de cara al próximo curso. Y finalmente, dos alumnas y dos alumnos de sexto de primaria expusieron el proyecto más exitoso de este cuso: “Cómo conseguir un municipio libre del Plumero de la Pampa”.

La asamblea concluyó con un pequeño lunch ofrecido a todos los colaboradores del proyecto de Agenda 21 Escolar en reconocimiento el trabajo realizado.

Con la celebración de esta asamblea queda claro que el colegio sigue manteniendo el compromiso de ser un centro sostenible y que no es objetivo de un solo año.