El pasado 7 de junio  el grupo de montaña del colegio organizó para los alumnos de ESO, una subida al Txarlazo, en concreto a la Virgen de Orduña.El día fue estupendo y a pesar de la dura subida desde la estación del tren hasta la cima, pudimos disfrutar de unas vistas maravillosas desde el mirador situado a los pies de la estatua de la virgen.Es muy interesante contemplar este monumento, que representa un árbol de 25 metros de altura, construida hacia 1903.En el interior del tronco del árbol hay una escalera de dos metros y medio de ancho, que da acceso a una espaciosa sala abierta en el hueco de la copa.

En esta zona, que alcanza 1os 1100 metros, suele hacer bastante viento, por lo que tuvimos que descender hacia una campa más abajo para poder comer el bocadillo.

El regreso fue mucho más rápido pero las piernas empezaban a flaquear. Llegamos a Orduña cansados pero contentos.

estatua de la virgen