Ayer lunes pudimos contar de nuevo con la psicopedagoga Carmen Santamaría que nos impartió la charla-coloquio “Los límites y sus consecuencias – Un enfoque consciente y colaborativo” en el salón de actos del colegio y con una asistencia de más de 100 familias, dentro del programa de Escuela de Padres que organizan conjuntamente la AMPA y la Dirección del Colegio.

Durante la misma, pudimos conocer los distintos estilos educativos que aplicamos las familias en nuestra vida cotidiana, desde el más autoritario al más permisivo, con sus implicaciones, culminando en una presentación del estilo democrático. Este último combina lo mejor de nosotros mismos como adultos que tratan de dar ejemplo coherente en la vida familiar, estableciéndonos como modelo y encontrando conjuntamente normas y pautas de comportamiento, que a su vez se combinan con recompensas y consecuencias que ayudan a promover los buenos comportamientos y a corregir los menos adecuados.

El turno de preguntas estuvo muy animado con casos reales que recibieron consejos de aplicación práctica para seguir alimentando el cariño y amor de nuestros más pequeños en su desarrollo como personas.

Junta Directiva AMPA