El día 5 de junio se celebró a nivel mundial el Día del Medio Ambiente, y ese mismo día fue elegido por Ingurugela para entregar los certificados a los centros que han conseguido el reconocimiento de Centro Sostenible. En esta ocasión 30 colegios, entre los que se encuentra el Colegio Urdaneta, hemos alcanzado dicho reconocimiento, que nos fue entregado a cada colegio por el Lehendakari Iñigo Urkullu.

Con el reconocimiento “Escuela Sostenible” se pretende ensalzar a los centros escolares que destacan en el programa Agenda 21 Escolar. Se quieren reconocer sus trabajos, procedimientos, experiencias y, en definitiva, la calidad del centro en el impulso a la innovación educativa, la participación y la sostenibilidad.

Como representantes del Colegio Urdaneta asistieron a dicho evento una alumna de sexto de Primaria, un alumno de primero de Bachillerato, el Director del Colegio y el Coordinador de Agenda 21 Escolar. Además, estuvieron acompañados por el alcalde de Loiu, Josu Begoña.

Las personas que formamos parte de este programa de Agenda 21 Escolar consideramos que este certificado es un reconocimiento al trabajo realizado de todos: alumnado, profesorado, personal no docente y familias. Por esta razón queremos daros las gracias por vuestra colaboración y compartir con vosotros la satisfacción y alegría que ha supuesto esta certificación.