Este lunes 23 de abril se ha celebrado el Día del Libro y en el colegio hemos querido hacerlo de una forma especial. Llevamos ya varios años con este día señalado en nuestro calendario y presente con alguna actividad que nos haga darnos cuenta de lo que la lectura nos puede aportar como personas y como motivo de disfrute. Así, se ha hecho una reseña por megafonía, se han compartido libros, se ha creado nuestro museo de la literatura, estamos completando unos cuadernos curso a curso…

Pero este año desde el Departamento de las Lenguas surgió una iniciativa más; se propuso realizar un concurso literario abierto a todos los alumnos del colegio desde Primaria a Bachillerato. Cuando nos lo planteamos, teníamos la duda de cuántos alumnos estarían dispuestos a participar, pero la respuesta ha sido magnífica. De hecho, en Primaria han participado 216 alumnos, con una representación muy similar de los tres ciclos; y en ESO–Bach los alumnos presentados han sido 25. Hay que destacar el carácter plurilingüe de la prueba, pues los trabajos se podían realizar en cualquiera de las lenguas presentes en el colegio.

Tal participación nos demuestra que entre nuestros alumnos está viva la magia de las de las letras, de la imaginación y de la necesidad de comunicación a través de la palabra escrita.

Este ha sido el primer Concurso Literario del Colegio Urdaneta, pero no será el único ni el último y ojalá esta nueva iniciativa haga despertar en alguno de nuestros alumnos una gran vocación literaria.

Muchas gracias a todos los participantes en el concurso y nuestra enhorabuena a los ganadores que han sido:

2º de Primaria: Paula Arregocés, Sofía Benito e Itziar Navarro.

4º de Primaria: Aitor Márquez, Martina Urrutxua y Paola Martínez.

6º de Primaria: Inés Escalante, Naroa Laustalet, Nahia Goyarzu.

ESO1: Pablo Corcóstegui y Laura López de los Ríos.

ESO2: Jon Albisu y Andoni Ortuzar.

2º de Bachillerato: Miguel San Cristobal y Elena Ruiz.
foto.jpg