El 30 de enero, día en que se conmemora el aniversario de la muerte de Gandhi, tiene lugar la Jornada escolar de la Paz y la no violencia. En Urdaneta llevamos muchos años celebrando esta fiesta, aunque en ocasiones (como ha vuelto a suceder este año) el tiempo nos impida hacer un gesto simbólico de toda la Comunidad Educativa en los patios.

Pero aunque estuvo pasada por agua, la jornada se celebró en el interior de los pabellones.Ya desde comienzos de la semana se había venido motivando en los Buenos Días con los que empezamos cada jornada. El día 29, todas las clases de ESO2 y Bach. asistieron a una interesante presentación de la Campaña de Alboan «Tecnología libre de conflicto». Y el día 30 fueron numerosas las actividades que se desarrollaron: el Pregón de la Paz proclamado por alumnos de 2º Bach. en todos los pabellones, tutorías y talleres en Primaria y ESO1, cuentacuentos y canciones en Infantil, y una bonita experiencia de cooperación de alumnos de cursos superiores con los pequeños.

Somos una gran familia que apuesta por la paz. Una gran paloma, sembrada de manos, simboliza ese compromiso. Ahora está en el pabellón de Primaria, pero próximamente irá pasando por los demás. Ojalá que, cada vez más, aprendamos a construir un mundo pacífico y no violento.

Paloma de la paz