En ESO y Bachillerato desde el inicio del confinamiento vimos la imposibilidad de mantener las clases telemáticas utilizando el horario habitual, por lo que tuvimos que generar un nuevo horario semanal que asegurara 4 horas diarias de contacto directo con nuestros alumnos y alumnas a través de Zoom.

Organizar este nuevo horario fue bastante complejo, debido a la gran cantidad de optativas que convergen tanto en ESO como en Bachillerato, pero estamos muy contentos con el resultado y pensamos que el esfuerzo ha merecido la pena.

Está siendo toda una aventura. Las clases en directo por las mañanas se complementan por la tarde con tareas, trabajos, pruebas, dinámicas, juegos, proyectos etc… que intercambiamos utilizando diferentes plataformas, fundamentalmente Google Classroom y el EVA de la plataforma Educamos.

Toda esta dinámica nos está ayudando a formarnos en los ámbitos de nuevas metodologías que seguro aprovecharemos en un futuro.

En cumplimiento de las Instrucciones del Departamento de Educación del Gobierno Vasco sobre el retorno gradual a la actividad presencial para este final de curso, y teniendo en cuenta la situación actual, hemos considerado oportuno que sólo se incorporen, a partir del 8 de junio, los alumnos de 2º de Bachillerato para realizar los exámenes y las clases de repaso para la EVAU. Por su parte, solamente los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que no superen la convocatoria ordinaria, deberán acudir al colegio para realizar las correspondientes pruebas.