Un acontecimiento de gran repercusión social ha tenido, una vez más, al colegio Urdaneta como participante.

El fin de semana del 27 al 29 de noviembre se ha desarrollado la «gran recogida» del Banco de Alimentos en innumerables centros comerciales. En tres de ellos, situados en Berango, Algorta y Erandio, un total de 76 alumnos de Bachillerato y 20 profesores de diversos ciclos, así como algunos padres y madres, han participado en esta campaña, distrubuyendo bolsas, recogiendo y organizando alimentos y, sobre todo, poniendo ilusión, sonrisas y esfuerzo en esta actividad solidaria, hoy por hoy imprescindible para sostener a tantas personas necesitadas como encontramos en nuestro entorno.

Los datos hablan por sí solos: en el conjunto de España, se han recogido 22 millones de kg. de alimentos; en cuanto a Bizkaia, la cantidad total ha sido de más de 1 millón de kg., mejorando la cantidad del año pasado en más de un 20%.

Todo esto nos habla de la solidaridad como un valor fuertemente arraigado entre todos los que formamos el colegio. Con mucha satisfacción felicitamos a todas las psersonas que han participado en esta campaña. Eskerrik asko!

Voluntarios de Urdaneta en el centro comercial de Berango
2015-11-28 20.33.452015-11-28 20.30.29