28 de enero: día señalado en el calendario escolar con letra grande, la letra de las jornadas realmente especiales. Es el día escolar de la No Violencia y la Paz. Un día altamente esperado por todos y que nos convoca en los patios del colegio, a la hora señalada, para sentirnos como comunidad educativa – alumnos, profesores y personal no docente – unidos en el deseo de un mundo no violento y en paz.

En año de sequía, cuando la lluvia está siendo un fenómeno esporádico, el agua ha querido sin embargo participar también del evento. Pero, así como en los dos últimos años nos había obligado a echarnos atrás, este año 2016 hemos capeado el temporal. Con valentía e ilusión, todo Urdaneta se ha mojado por la paz; todos nos hemos conectado al compromiso con un mundo no violento y nuestro gesto escolar nos ha impulsado a trabajar cada día para que la paz sea algo más que una bonita palabra en nuestras aulas y patios, en nuestros hogares y barrios y en nuestra sociedad.

Ojalá que este gesto a través del cual nos hemos «conectado» unos a otros haga que el Colegio sea cada vez más un referente del compromiso por la No violencia y la Paz.

Acto escolar de la No violencia y la Paz